viernes, septiembre 23, 2011

Hoy en Qué Redios?!... Harlequin Ichthyosis, suena díver pero de eso nada

Os presento a las hermanas Lucy y Hannah Betts, y Dana y Lara Bowen. Sufren de Harlequin Ichthyosis. Cito de elkonsultorio.es:"Harlequin Ichtyiosis, es la más severa de las enfermedades genéticas dermatológicas, es causado por una mutación en el gen ABCA12. Se caracteriza por un engrosamiento de la capa de queratina en la piel fetal humana -hiperqueratosis- por lo que esta se ve como con escamas en forma de diamante, y toma un color rojizo, además los ojos, orejas y boca pueden tomar formas anormales. El alto contenido de queratina limita el movimiento del niño, y como fácilmente se rompe donde debería doblarse, corre un alto riesgo de infecciones fatales." En el vídeo lo dicen: A estas niñas les crece la piel en un día más que lo que nos crece a los que no tenemos la enfermedad en 2 semanas. Hay que exfoliar la piel de la capa exterior cada día y echarse crema, proceso que dura 2 horas y resulta doloroso.

4 comentarios:

Esther dijo...

¡Bonita van a dejar la piscina estas 4!

(Eso era solo por romper el hielo hacia algo más amable)

Dios mio, he visto los 3 vídeos y es verdaderamente terrorífico, las imágenes de los bebés y su vida cotidiana, en general, me ha parecido de los más fuerte que he visto nunca. En fin, mucha mucha pena porque debe de ser durísimo, inimaginable.

¡Qué pobres! Jolín...

Anica dijo...

Esther...La piscina, sí... pero imagínate, si el colchón de una persona normal al cabo de 10 años pesa el doble que cuando lo compró, el de estas chicas ... Mejor que se compren uno al año. (De hecho ya cambian las sábanas TODOS los días)
Sí que es fuerte el tema, sí. Gracias por comentar!

Esther dijo...

¿El colchón de una persona normal acaba pesando el doble?

Quiero pruebas! Quiero ver los vídeos!... ¿no protegen las fundas de los colchones? ¿en que se transforman los ácaros con el paso de los años? Pero ¡qué redios!

Anica dijo...

Esther, he investigado un poco sobre el origen de la creencia de que los colchones doblan su peso con los años y se publicó en el Wall Street Journal el 18 de febrero de 2000, pero sin mucha base científica, tal y como describen en este otro artículo:
http://www.straightdope.com/columns/read/2545/does-a-mattress-double-its-weight-due-to-dust-mites-and-their-debris
Gracias por pedir pruebas, ha servido para desmontar otro mito urbano.