lunes, febrero 07, 2011

Hoy en Qué Redios?! Reality shows sobre concursos de belleza infantiles


Realities como "Toddlers and Tiaras" ("gateadoras y tiaras") o "Little Miss Perfect" (pequeña miss perfecta) muestran el día a día de las participantes infantiles en concursos de belleza.
A las niñas se les depilan las cejas, se le ponen dientes frontales falsos (para tapar la falta de alguna pieza), se les da espray para simular bronceado, se les ponen mechas, se les hace la manicura y pedicura, etc. Sus entusiastas madres les enseñan coreografías y gestos, que tienen que ensayar durante horas y horas. En el vídeo vemos a Makenzie, de 4 años, con una actitud de diva que ni Naomi Campbell.

Y si queréis más, en éste, la madre de Haley, Melissa que afirma sin rubor "toda mi vida gira en torno a Haley, en lo que hace"; y "ganó su primer premio cuando tenía 9 meses. Ella no sabía lo que estaba pasando, claro, pero a mí me gustó".

12 comentarios:

Esther dijo...

Sabemos que la responsabilidad y el mérito es de mamá que tiene pocas neuronas y mal utilizadas pero... dios ¡qué niña más repelente!

Y que péligro! Si con 4 años es capaz de pasar de la rabia a la falsa pose de modelo de sonrisa eterna sin más ni más... no me quiero ni imaginar lo que podrá hacer con 18 o 38 je je conocedora de sus armas de mujer ¡qué tiemblen los muchachos del barrio!

Anica dijo...

¡Que tiemblen! Pero me he fijado que cuando adopta esa actitud chulesca hay sonrisas e incluso se oye alguna risa de fondo... Eso, unido a la GRAN personalidad de su madre, a los premios que gana y el ambiente que le rodea de superficialidad, harán de Makenzie carne de Qué Redios!? por años y años.
Gracias Esther, pochola

Little Miss Sunshine dijo...

¡Estamos de enhorabuena! La cantera Qué Rediosiana es próspera. Te auguro un futuro radiante en la blogosfera Anica. Al menos material no te va a faltar.

Anica dijo...

Cierto, cierto... el campo está abonado... tanto que quizá el futuro de Qué Redios!? sea bloggear sobre gente racional. Hoy en Qué Redios!? una persona piensa! :) Gracias Little Miss Sunshine

Angélica dijo...

Esto me demuestra que Lewis Carrol tenía mucha razón cuando a la Duquesa, de Alicia en el país de las maravillas, le hace pronunciar lo siguiente:

"Sé lo que quieres parecer" o, si quieres que lo diga de un modo más simple:"nunca imagines ser algo diferente de lo que a los demás puedas parecer, o hubieses parecido ser si les hubiera parecido que no fueses lo que eres."

Anica dijo...

¿Y la moraleja es...?
- ¡Que el amor es lo que hace girar el mundo!
- El mundo giraría mejor si cada uno se ocupara de sus asuntos.
- Bueno, en el fondo viene a ser lo mismo.

Gracias Angélica!

Angélica dijo...

Creo que la moraleja es que si tratas a tu hija como a una estúpida, no esperes recoger mucho más.
Ojalá el amor moviera el mundo, pero gracias a ti, aprendemos a ver el mundo con los ojos del amor.

Anica dijo...

¡Qué bonito! Gracias
El cerebro se fija en lo que busca, bloqueando el resto. En lo que no te fijas, para el cerebro deja de existir diríamos. (Científicamente probado, no es palabrería).
Busco amor, encuentro amor. Me fijo en ti, ¡la vida es bella!

Julia Igúzquiza dijo...

Madres frustradas ¿no os parece?

Anica dijo...

Sí... Conforme más vídeos veo, con las madres haciendo la coreografía, poniendo las caras y recreando lo que esperan de sus hijas en el escenario, más me doy cuenta de que proyectan sus deseos no cumplidos en sus hijas. Gracias Julia

Xabier Luna dijo...

Pues yo me voy a confesar, tengo una hija de 8 años y se llama Candy, la estoy presentando a concursos, de momento en el que mejor, me dejaron pasar de la puerta, en el resto me echaron porque una calabaza pintada no vale.

Maldita gente con prejuicios. Algún día Candy conquistara el universo de la belleza, cuando los calabacianos invadan la tierra, entonces yo reiré, jua, jua , juaaaa.

Anica dijo...

¡Qué injusticia Xabi! ¿Cuál es su talento? El de Candy, quiero decir. Al ser inanimada...
Ánimo y gracias por tu comment